Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Una propuesta: intercambiar enlaces de tu URL.

Posted by diseño web madrid en marzo 29, 2005

Intercambiar Enlaces:

El intercambio de enlaces es algo bastante simple, es básicamente que un sitio enlace a otro y ese enlace al primero (es decir, un sitio A enlaza a un sitio B, el cual le “devuelve” el enlace al sitio A). Pero no necesariamente debe ser sólo entre dos sitios, se ha popularizado hace no mucho el intercambio de enlaces unidireccional, el cual se contrapone al recíproco.

El intercambio unidireccional implica que deben ser más de dos sitios los que participen en el intercambio, normalmente tres o cuatro. En el caso que sean tres, el sitio A enlaza al B, y el B enlaza a un sitio C, generalmente del mismo propietario que el sitio A. El beneficio de este tipo de intercambios no recíprocos no es muy grande ni está confirmado, pero muchos argumentan que este tipo de intercambio no será tan obviamente artificial, sino que se verá como más disimulado de cara a Google. Pero hay otros que reflexionan que esto no tiene mucho sentido y que Google toma en cuenta perfectamente los intercambios recíprocos, y por el momento parece que asi es (y no parece que vayan a haber cambios, ya que no tendría demasiado sentido).

En el intercambio de enlaces generalmente se utiliza un texto a manera de palabra clave, la cual lograremos posicionar mejor con el intercambio, es decir el texto del enlace:

<a href=”http://www.dominio.com”>texto del enlace</a>

Si bien se beneficia la posición de la palabra clave que actúa como texto del enlace, es bueno no utilizar en todos los intercambios las mismas palabras, si no que es mejor ir variando.

Al momento de elegir con qué sitios intercambiar enlaces hay que tener varios aspectos en cuenta. Uno de ellos, y quizás el más importante, es la temática, siempre es mejor que el intercambio sea entre páginas de temáticas iguales o similares. Y mejor aún si esta página con la que realizas el intercambio es “importante” dentro de la temática, es decir, estar bien posicionada para la búsqueda que más caracterice o defina ese tema determinado (se podría definir bien posicionado a un sitio que aparezca entre los primeros 50 ó 100 resultados). Otro factor importante a tener en cuenta es el número de enlaces que tenga la página, no enlaces entrantes, sino enlaces a otros sitios o enlaces a otras páginas dentro del mismo sitio, es preferible que este número se mantenga siempre menor que cien, y cuantos menos sean será mejor.

También se debe tener en cuenta el número de enlaces que tenga el sitio en donde queramos colocar el enlace, para saber esta cantidad podemos utilizar tanto Google como Yahoo!, en ambos debemos colocar en el espacio de búsqueda el comando “link:http://www.dominio.comCon esto obtendremos las páginas que enlazan al sitio cuya dirección especificamos en la búsqueda. Así tendremos una visión de qué sitios lo enlazan y cuántos son en número aproximado. También podemos tener en cuenta otros factores como: diseño del sitio, proligidad del código, si el enlace será colocado dentro de la etiqueta <strong> o no, PageRank del sitio, y otros muchos factores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: