Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

”Cloaking” de robots. Google castiga optimización truculenta de resultados en su buscador.

Posted by diseño web madrid en febrero 10, 2006

”Cloaking” de robots
Google castiga optimización truculenta de resultados en su buscador
Durante los últimos días, Google ha castigado, entre otras, a grandes compañías como Ricoh y BMW por recurrir a trucos inaceptables con el fin de mejorar su posición en los resultados del buscador.

Diario Ti: Google considera inaceptable el denominado ”cloaking”, que es una técnica usada a menudo por administradores de sitios web con el fin de ocultar código a los robots que les visitan con el fin de indexarlos. Los robots, o programas de indexación automática, son recibidos por páginas conocidas como ”doorway pages”, activadas sólo para robots. Los usuarios reales son redirigidos a otra página.

Estas técnicas tienen un efecto positivo en las listas de resultados arrojados por el buscador Google. La compañía no aprueba tales técnicas, que califica de ”trampa”.

En su blog, el ingeniero de Google Matt Cutts, http://www.mattcutts.com/blog/ señala que la compañía aplicará todos los sistemas de verificación posibles para revelar lo que denomina ”métodos deshonestos”.Exclusión durante un mes.
Hasta ahora, las compañías alemanas BMW y Ricoh han sido sorprendidas usando cloaking y páginas ”doorway” de manera sistemática y deliberada. A modo de sanción, Google ha aplicado una suerte de cuarentena por espacio de 30 días, con efecto a partir del 6 de febrero. En la práctica, la medida implica que ambas compañías aparecen en las listas de resultados, pero sus páginas no son enlazadas directamente desde el buscador.

Imagen: Administradores del sitio de BMW habrían usado prácticas inaceptables para mejorar su posición en los buscadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: