Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Congreso OJObuscador 2006- Entrevista a Víctor Andrés Pérez.

Posted by diseño web madrid en mayo 9, 2006

Reporducimos la entrevista realizada a nuestro buen amigo desde tiempos del telendro, Victor Andrés Pérez para el congreso OJObuscador.

V�ctor Andrés PérezSi algo es seguro, es que SEOs no van a faltar en el Congreso OJO Buscador.

Victor tiene 20 años y nació en Venezuela. Desde el 2003 se dedica al posicionamiento en buscadores y desde 2004 trabaja como SEO para el Grupo Interdominios.

1. Como SEO del Grupo Interdominios, cual ha sido hasta ahora el mayor problema con el que te has enfrentado?

Creo que en esta pregunta coincidirán muchos SEO conmigo, el mayor problema a la hora de hacer un posicionamiento son filtros como el sandbox, con los cuales hay que ser extremadamente cuidadoso para no caer y en el caso de caer hay que ser constante y muy trabajador para recuperar la posición perdida por culpa del filtro.

2. Cuales son tus herramientas favoritas?

Me gusta utilizar un programa llamado rankingmonitor para monitorizar las posiciones de mis clientes y proyectos personales, me gusta tener el control, todo lo que sea monitorización, ya sea del PR, páginas indexadas, backlinks y por supuesto posiciones de los resultados de búsqueda me gusta saber como marcha y la evolución día a día. Luego también hay otras herramientas como Gmail, MSN messenger, Firefox, etc, que se salen del tema de los buscadores, pero que las considero grandes herramientas muy funcionales en mi vida cotidiana y que al fin y al cabo me ayudan a realizar mi trabajo manteniéndome en contacto con el mundo exterior.

3. Cual es tu fuente de información de más confianza?

Michel con su weblog telendro.com.es, Fran con su gran foro de xeoweb.com son los principales, aunque ahora Michel tiene un poco descuidado el blog, así que recurro a dirson u ojobuscador para enterarme de las buenas nuevas.

4. Como ves el trabajo de un SEO en 10 años?

El trabajo de SEO tal y como lo conocemos hoy en día seguramente desaparezca para aquel entonces, pero no por que se acabe, al contrario, evolucionara, los buscadores no paran de mejorar sus algoritmos, cada vez son más “inteligentes” y se complica la labor de un SEO pero como en todo trabajo nos terminaremos adaptando a la situación o en el peor de los casos retirándonos de la batalla, pero aquellos que se retiren serán sustituidos por otras personas con ganas de dar a conocer sus creaciones a todo el mundo a trabes de la red de redes.

Gracias Victor!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: