Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

¿Qué es el pago por click?

Posted by diseño web madrid en julio 7, 2006

Descripción: El pago por click (PPC) es el método mediante el cual, un webmaster recibe dinero por cada click que se realice en un anuncio ubicado en su web.Usualmente, por cada click, un webmaster puede recibir desde unos 3 centimos de euro, hasta uno o dos euros, dependiendo de lo agresiva que sea la campaña que esté realizando el anunciante.

¿Qué es un webmaster?

Un webmaster, es una persona que ha creado y mantiene una página web. Por lo general, para poder poner anuncios en una página, ésta no debe estar publicada en un servidor gratuito tipo lycos, o geocities, sinó que debe ser una página con dominio propio (un nombre del tipo: www.midominio.com).

Cómo registrar un dominio, y realizar una web, será motivo de un próximo artículo, de momento, nos centraremos en los que ya dispongan de una página web en funcionamiento, y con suficientes visitas.

Ya dispongo de una web, ¿Cómo puedo poner anuncios de PPC?

Pues tienes diferentes alternativas, aunque para mí, la mejor es el Adsense de Google. También puedes probar otras dos, que en algunos casos muy puntuales dan buenos resultados: Netfilia, y Tradedoubler.

En los tres casos el proceso de registro es muy similar, debes darte de alta proporcionando un email de contacto, y la web en la que quieres poner los anuncios (posteriormente puedes añadir más webs a tu cartera). Si la web que has introducido cumple con los criterios de calidad y contenido que imponen estas empresas, se te comunicará en un breve plazo de tiempo, y ya podrás empezar a disfrutar de los anuncios.

Aunque las tres empresas anteriormente citadas dan el mismo servicio, es decir, el pago por click, el método de funcionamiento de Adsense es muy diferente de las otras dos (netfilia y tradedoubler). Mientras en estas últimas, es el webmaster el que elige los anuncios que quiere poner en su web, en el caso de Adsense, los anuncios se generan de forma automática. Es decir, introduciendo un pequeño ‘script’, que proporciona google, en tus páginas, el sistema detectará automáticamente la temática de tu web, y publicará los anuncios más adecuados.

Como puedes comprobar, el sistema de Adsense libera de mucho trabajo al webmaster, ya que la modificación que se debe llevar a cabo en las páginas sólo se debe realizar una vez, y después ya va todo solo.

Además de esta ventaja, resulta que Adsense tiene muchos anunciantes en cartera, con lo que la posibilidad de encontrar anuncios referentes al tema de tu web, es realmente alta.

Otra diferencia de Adsense respecto a los otros sistemas de PPC, es que los anunciantes deben ‘pujar’ por sus anuncios, es decir, que cuanta más competencia haya en la temática de tu web, más caros serán los clicks, y por tanto, más cobrarás por este concepto. Para saber si en la temática de tu web hay mucha competencia o no, simplemente debes buscar en Google las palabras claves que definan tu web, y verás cuantos anuncios ‘esponsorizados’ salen a la derecha de la página de resultados de la búsqueda, a más anuncios, más competencia, y por tanto, más caros los clicks.

¿Cuanto puedo ganar con mi web?

Esta es la pregunta del millón. La respuesta es: depende de la temática de tu web, y sobre todo, del número de visitantes que tenga.

Además, otra variable a tener en cuenta es el tipo de enfoque de tu web, si esta es del tipo ‘comunidad’ es decir, que los visitantes repiten sus visitas porque en ella encuentran lo que buscan, el número de clicks por impresión suele ser bajo, es decir, no se gana demasiado dinero. Si en cambio, tu web es de las que se acceden esporádicamente, como por ejemplo un directorio de páginas o algo así, el porcentaje de clicks aumenta, ya que es posible que el visitante encuentre el enlace que está buscando en uno de los anuncios que aparece en tu web.

Así, las variables más importantes que se deben utilizar para preveer el beneficio de tu web son dos: la temática, y el número de visitantes únicos.

Es difícil dar un cálculo aproximado de lo que puedes ganar con tu web, pero ya te adelanto que para poder vivir de la publicidad, necesitarás muchas visitas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: