Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Hábitos de consumo: El uso de Internet se asienta en los hogares españoles.

Posted by diseño web madrid en octubre 4, 2006

El uso de Internet se asienta en los hogares españoles.

El número de conexiones a Internet sigue aumentando en España, prácticamente al mismo ritmo que los accesos de banda ancha.A día de hoy, 5,6 millones de hogares españoles disponían de acceso a Internet en el primer semestre de 2006, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. La banda ancha sigue siendo la elección predominante para acceder a la Red (66%) y los ordenadores se han convertido en un elemento más o menos habitual en los hogares: el 57,2% de las casas con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de uno, detalla el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación.

El estudio apunta que, durante el primer semestre del año, los ordenadores de sobremesa han sido los más empleados (52% frente al 16,4% de los portátiles y el 6,2% de otros tipos como PDA o Pocket PC), aunque con respecto al año anterior, la presencia de los primeros se estanca, a diferencia de los portátiles, que crecen más de tres puntos.

El estudio detalla que el 39,1% de los hogares españoles dispone de acceso a la Red, frente al 37% del semestre anterior y el 35,5% de hace un año.

Leve aumento del comercio electrónico:
Según el INE, el comercio electrónico no acaba de despegar del todo en España. Apenas el 10% de la población de entre16 y 74 años ha comprado productos o servicios por Internet en los últimos tres meses, lo que supone más de 3,38 millones de personas. Esta cifra representa un crecimiento del 10% respecto al segundo semestre de 2005 y del 27% en términos interanuales, porcentajes muy por debajo de los que presentan las ‘potencias’ de la UE.

El perfil más habitual del comprador en la Red es el de varón (12,2% frente a un 8,1% de mujeres de 16 a 74 años), de mediana edad (de 25 a 34 años, aunque los de 16 a 24 y los 35 a 44 años también están por encima de la media) y con estudios superiores (26,9%). Por comunidades autónomas, el mayor hábito de compra por Internet se ha centrado en Madrid, Cataluña e Islas Baleares.

Noticias/ProfesionalNet
http://www.profesionalnet.net          

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: