Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Se acabaron los ‘Google bombing’

Posted by diseño web madrid en enero 29, 2007

Hubo un tiempo en que si querías asociar una búsqueda en Google a un determinado sitio web, sólo necesitabas convencer un buen montón de gente de que enlazase en sus páginas o blogs los términos de dicha búsqueda a la dirección web escogida. Es lo que se conoce como ‘Google bomb’ o ‘Google bombing’.En España, el más popular era, probablemente, el que relacionaba la palabra ‘ladrones’ y la página web de la Sociedad General de Autores (SGAE). Además, en todas partes es conocido el que logró que, al buscar en Google ‘miserable failure’, diese como primer resultado la biografía oficial del presidente de EEUU, George W. Bush, en la Casa Blanca. Son dos ejemplos, pero hay muchos más casos.

La compañía del buscador no podía combatir este efecto, ya que sus búsquedas responden a un algoritmo automático que lo permitía —en general, cuantos más enlaces a un sitio, mejor posición en los resultados— y es contraria a arreglar estos fallos ‘a mano’.

Pero ahora parece que han dado con la solución: un nuevo algoritmo en el buscador que localiza y evita el efecto ‘bombardeo’ en las búsquedas en cualquier idioma. En el blog oficial de la compañía explican que lo han hecho para evitar malentendidos y que nadie piense que estos resultados ‘adulterados’ se deben a filias o fobias de Google.

También aseguran que el impacto de este nuevo algoritmo no debería notarse en las búsquedas ‘normales’. Pero ya se ha abierto un debate en la Red: ¿Está Google tirando piedras contra su propio tejado? ¿Es ético hacer estos cambios para evitar resultados ‘indeseables’ pese a que reflejen una corriente de opinión? ¿Se trata de censura o es sólo una medida para mejorar el buscador? Además, se admiten apuestas… ¿cuánto tardará alguien en encontrar la fórmula para hacer de nuevo un ‘Google bombing’?

Anuncios

5 comentarios to “Se acabaron los ‘Google bombing’”

  1. He leído en SearchEngineLand que Google ha eliminado resultados en algunas búsquedas que habían llegado a primera posición producto de un Google bomb y rápidamente he ido a mirar la búsqueda “ladrones” y… ya no aparece la SGAE. Desde Google aseguran que no han modificado los resultados a manos sino que se ha debido a cambios en el algoritmo del buscador.

    Siempre he visto el Google Bombing con algo de recelo. Por un lado le veía su lado positivo, vienen a ser como las manifestaciones en la red, un mecanismo para que un grupo de internautas pueda hacer llegar un mensaje al resto de forma ineludible. Pero por otro, no acaba de convencerme eso de llenar la web de enlaces para buscadores, sólo para alterar los resultados de éstos y empeorar su calidad (no aparece el resultado que saldría de forma “natural”, sino uno forzado por la ideología u opinión de un montón de webmasters). ¿Qué ha cambiado Google en su algoritmo para que el Google Bombing ya no sea efectivo? ¿Han perdido influencia los enlaces y el texto que hay en ellos? Pregunten a su SEO habitual… En cualquier caso, a los amigos del Google Bombing siempre les quedará Yahoo.

  2. Siguiendo el enlace, leyendo un poco y sabiendo como funciona un Crawler, la conclusión que saco es que ahora no sólo tiene q estar linkada miles de veces para que salga la primera, sino que tb debe aparecer las palabras búsquedas en la página que da como respesta. Me explico, si veis ahora, las palabras buscadas aparecen en negrita en las páginas buscadas, antes eso no hacia falta, por ello creo que es lo que han cambiado y por ello que de resultados diferentes.

  3. http://artemintiendo.blogspot.com/2007/02/google-bombing-v201.html
    añadiendo el parámetro /?keyword se puede falsear la url para que google crea que está en el contenido
    funciona, sgae empieza a subir serps.

  4. Todo se transfiere en el teclado o tecla por tecla:

    Sabemos de los campos obligatorios para que cualquier página web que se haga, funcione. Estas páginas que luego se transforman al unisono en un gran encadenamiento, tienen una función desde el indexo de la principal, el salto de una página a otra de manera ordenada aunque cambiemos de idea y se haga de la 1 a la 5 y de la 5 a la 3 o de la 1 afuera y listo, y es así como desaparece de nuestra vista pero no de la caché.
    Si creemos en ese poco de desarrollo para entrar y salir de ellas, estamos ante el ejemplo simple del modo en que todo se ofrece a los pedidos de entrega, tanto como para entrar como para salir.
    Y no es extraño que por dentro de la función de valor de estas páginas web, si miramos por el html o el xml u otro sistema, el signo $ se halle siempre incluido en el proceso de aquello que terminamos de explicar .
    Todo en lo virtual estuvo relacionado del mismo modo. Y por si pudieramos reconocer al igual que el viejo DOS solo le faltaba alguién que lo sobreescribiera un sistema operativo gráfico como el html o posterior para que se mostrara todo junto lo que hacia por separado. Y windows no fue ningún invento, solo el sistema operativo gráfico que faltaba en esta carrera de internet.
    Los viejos buscadores se valieron de esas url, y los actuales siguen haciendolo de la misma manera aunque haya en algunos desaparecido o hayan cambiado el signo $.
    Entonces en que nos sorprenden si nos obligan a usar un desktop.ini para que alberge un stock oculto en esa determinación y a posterior pasar por ella y tomar “prestado” algo de manera solapada, como si fuera propia.
    Seguro que no es bueno que incurran a estos procesos los buscadores, pero cual es el buscador seguro en internet, cual de todos no se llevará algo para intercambiar la gratuidad de la busqueda ?
    Claro que todo tiene una respuesta y yo sigo pensando que el signo con mayor peso en la construcción del html o xml u otros es nada más ni nada menos que el signo $$$$$$. Ahora de esto que opino de manera tan vulgar se puede o no sacar otras mejores conclusiones.

  5. No aparece porque esta censurada por requerimiento ¿legal? de españa. actualmente aparece la siguiente linea “hemos eliminado 2 resultado de esta página por orden legal”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: