Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Eliminar contenidos de la caché de Google

Posted by diseño web madrid en mayo 14, 2007

Desde hace mucho tiempo, Google dispone de un formulario que permite que podamos eliminar del índice del buscador web cualquiera de nuestras páginas web para que nadie las encuentre. Es más mucho más rápido que utilizar ‘robots.txt’, puesto que con éste se depende de la frecuencia de rastreo del robot de Google, pero el formulario mencionado tiene el riesgo de cometer graves errores si no lo hemos utilizado previamente.

En otras ocasiones, queremos que algunas páginas sí que aparezcan en el índice del buscador web, pero por ejemplo hemos descubierto que sus contenidos han sido rastreados justo en el momento en que mostraban una información inoportuna (errores del sistema, datos confidenciales, etc.). Cuando pasa el robot de Google, automáticamente estos contenidos pasan a formar parte de la copia caché del buscador, y pueden ser leídos por cualquier persona.

Si no queremos esperar a que vuelva a pasar el robot de Google por nuestras páginas (puede llevar horas, días o semanas, en función de la relevancia de nuestro sitio), podemos visitar este formulario para que los contenidos sean eliminados de la caché. Cuando Googlebot vuelva a visitarnos, estos datos se actualizarán.

Anuncios

Una respuesta to “Eliminar contenidos de la caché de Google”

  1. eprodig said

    Necesito borrar del cache de google algunas palabras y números contenidos en una pagina web, no quiero borrar la pagina solo algunas palabras contenidas en ella, se que hay robots.txt que lo hacen pero no se como hacerlo para palabras sueltas.

    Si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco

    Marcelo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: