Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Google, contra la venta de enlaces.

Posted by diseño web madrid en mayo 15, 2007

El gigante de Internet advierte de la inutilidad de contratar servicios que prometen un buen posicionamiento en buscadores.

Google continúa su cruzada contra las empresas que venden un buen posicionamiento en los buscadores de la Red. A pesar de reconocer que esta actividad es totalmente lícita, Google duda de su productividad, si bien su motor de búsqueda funciona con más de 200 variables que se modifican constantemente.Google dedica el 70% de su actividad a perfeccionar la calidad de las búsquedas, y estas 200 variables se van renovando continuamente para mejorar su precisión, de manera que el usuario encuentre lo que está buscando.

Según representantes de Google, algunas de las compañías que prometen mejorar el posicionamiento de otras están empleando “técnicas maliciosas”. Se trata de una serie de recursos como introducción de textos ocultos, intercambio de enlaces, contenidos irrelevantes, “bombardeo de blogs\” o la inclusión de foros de discusión, que pretenden atraer el mecanismo de búsqueda para que encuentre una determinada página y no otra.

Google advierte de que esta actividad, a la larga, puede ser muy contraproducente para el que contrata dichos servicios, ya que está penada y puede llevar a vetar el acceso a las webs que emplean estas técnicas. Además, recuerdan que estas mismas técnicas la imparten a webmasters el propio Google de manera gratuíta.

Además de disuadir a aquellos que piensen que alguien les puede garantizar un buen posicionamiento, desde Google aconsejan mejorar la página web antes que gastar el dinero en algo que puede resultar inútil.

Se valora especialmente que las páginas ofrezcan un contenido amplio y actualizado, lo suficientemente atractivo para que la gente se mantenga durante el mayor tiempo posible y, sobre todo, que remitan a enlaces relevantes, que de verdad puedan ofrecer a quién lo busque pasar a la acción o encontrar lo que quería.

También se tiene en cuenta especialmente aquellas webs que dispongan de un buen mapa del sitio, para lo cual, Google recomienda la herramienta Sitemaps, que permite optimizar el rastreo de Google y otros motores de búsqueda.

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12346                      

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: