Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Google presenta servicio de tendencias en búsquedas.

Posted by diseño web madrid en junio 1, 2007

Google ha comenzado a publicar una lista actualizada de las 100 palabras más recurrentes en su buscador.

El nuevo servicio de Google es de alta utilidad, por ejemplo, para el sector mercadotécnico, que así puede hacerse una idea de los temas que interesan a los usuarios de Google en todo el mundo.http://www.google.es/trendsAnteriormente, Google solo actualizaba semanalmente su lista de tendencias. La versión actualizada del servicio permite además buscar entre las tendencias dominantes en períodos anteriores.Google puede servir como una potente herramienta para analizar cuáles son los intereses de los usuarios de todo el mundo a lo largo del tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales. Hasta ahora, nos mostraba un escueto ‘Google Zeitgeist’ (‘el espíritu de los tiempos’, pero con ‘Google Trends’ podemos ver gráficos de estas búsquedas.Por ejemplo, si buscamos ‘pope’ (‘papa’, vemos el gráfico principal que muestra un destacado pico de búsquedas en abril de 2005 cuando falleció el Papa Juan Pablo II. El gráfico inferior es que muestra la evolución del número de veces que aparecen noticias en ‘Google News’ con la palabra señalada.

También se pueden hacer comparaciones de términos, introduciendo palabras separadas por comas, como por ejemplo ‘pope, ratzinger’.

En la parte inferior de la página web de cada término, se muestran las principales ciudades y regiones (así como idiomas) desde las cuales se busca la mencionada palabra. Estos datos se obtienen a partir de la dirección IP, mediante técnicas de ‘geo-targeting’, aunque se asegura que en ningún momento se va a relacionar término buscado con IP.

‘Google Trends’ también puede servir de herramienta a muchos profesionales del márketing en Google, para medir la estacionalidad de las búsquedas. Por ejemplo: ‘vuelos mallorca’.  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: