Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

TÉCNICAS PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES.

Posted by diseño web madrid en julio 12, 2007

En una columna escrita por Mike Greham, vicepresidente de desarrollo de negocio internacional de Bruce Clay inc., para Clickz, se dan algunos consejos para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

En primer lugar, hay que concienciarse de que Google no es el único buscador de la red. También hay que contar con Yahoo! y MSN, ya que ambos tienen planes de incorporar el sistema de posicionamiento SERP. Lo que sí es cierto, es que Google es el que hace los posicionamientos más interesantes con sistemas como por ejemplo FeedBurner.

El que los buscadores incorporen nuevas tecnologías para efectuar sus posicionamientos es una gran noticia, no sólo para los bloggers, sino también para los podcasters. Google será capaz de detectar, con una gran serie de parámetros basados en datos y analíticas, todos los blogs y podcasts de audio y vídeo. También podría integrar esos elementos en la tecnología SERP, al igual que hace con los resultados normales.

Cómo conseguir un buen posicionamiento
Un documento RSS 2.O usado para los blogs y podcast contiene un espacio de programación: ése es el lugar indicado. Lo que hay que hacer es llenarlo con palabras clave e información relativa al contenido de la página en cuestión.

Como ocurre con una página creada mediante lenguaje HTML, el podcast también tiene un title-tag. El texto que se expone en ese espacio explica con exactitud qué es lo que contiene el podcast. En ese lugar se encuentra un enlace ideal para conectar con otras páginas web. Además, existe, a la hora de subir la web, una descripción con algunas palabras clave que será la que se utilice a la hora de realizar los posicionamientos en los buscadores.

Quizá la entrada más importante al canal del posicionamiento es pubDate. Esta entrada indica la última vez que el documento fue renovado. Los contenidos frescos propios de los blog y podcast no suelen tener esta tecnología a punto. Hay que estar seguro de que el pubDate funciona correctamente para entrar en los posicionamientos.

De todos modos, si se es nuevo a la hora de publicar un podcast o un blog que se quiere que tenga repercusión, lo ideal es comenzar con un tutorial de inicio adecuado sin reparar en gastos. No es bueno tener un blog si luego nadie va a entrar en él.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: