Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

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20 Factores que influyen en la optimización web.

Posted by diseño web madrid en julio 29, 2007

Existen una serie de factores directos como la tipología de búsqueda, la popularidad de la página, el formato, el perfil de los usuarios, entre otros; y unos factores indirectos como la estructura, la accesibilidad, usabilidad y credibilidad; para ser valorados por los buscadores tanto de forma positiva como negativa.

Factores directos:

  1. Palabras clave al principio y al final de la página.
  2. IDF, medida que depende del tamaño del documento.
  3. La búsqueda booleana con OR suele beneficiar al que más palabras diferentes tiene.
  4. Clusters de conceptos asociados.
  5. Tamaño de la página, cuanto más pequeña mejor.
  6. URL con los términos de búsqueda.
  7. Posición de los términos de búsqueda al principio.
  8. Proximidad de los términos de búsqueda en el texto.
  9. Título, presencia del término de búsqueda en el título.
  10. Presencia de las frases de búsqueda en las frases del documento.
  11. Crear nuestras páginas escribiendo el código “a mano” y comprobar que el código no tenga tags abiertos o incorrectos.
  12. Factores indirectos, que bajan la popularidad:
  13. Usabilidad:
    Poner una página de bienvenida.
    Páginas con muchos colores, sin claridad, sin contrastes.
    No poner las conclusiones al principio, ni escribir de forma esquemática.
    Se valora: la facilidad de aprendizaje, de recuerdo, la eficiencia del usuario, la tasa de errores y satisfacción.
  14. Accesibilidad:
    Presentaciones flash.
    Páginas dinámicas. Actualmente sólo algunos buscadores son capaces de indexar las páginas con contenidos creados dinámicamente, por lo que se considera problemático en cuanto a la optimización en buscadores .
    Todo lo que afecta al tiempo de descarga.
    No poner barreras al público (invidentes, daltónicos,etc.)
  15. Contenido:
    Evitar palabras no específicas del contenido, texto subjetivo, metáforas, sin juegos de palabras, etc.
    Estructurado: párrafos cortos, páginas cortas, subtítulos informativos, etc.
    No dividir un mismo texto en páginas con “continuación”.
    Redacción del texto breve.
  16. Credibilidad:
    Estudia como se relaciona la credibilidad y el nivel de compromiso, enlaces recibidos-ofrecidos y diseño web.
    Depende de la mención de autoría, de la institución, de la política de confidencialidad, y de la fecha de actualización.
  17. Credibilidad positiva:
    Prestigio de la organización que avala el sitio.
    Rápida respuesta.
    Actualización reciente.
    El sitio parece diseñado por profesionales.
    La usabilidad es correcta.
    Internet invisible.
  18. Credibilidad negativa:
    Dificultad para distinguir los anuncios del texto.
    Falta de actualización.
    Enlaces erróneos u obsoletos.
    Falta de usabilidad.
  19. Legibilidad:
    Selección de colores con contraste
    Alinear a la izquierda.
    No usar tablas anidadas.
  20. Hoja de estilo:
    El formato es recomendable en hojas de estilo.
    No usar más de dos fuentes.
    La página debe ser legible aunque desaparezca la hoja de estilo.posicionamiento web para empresas
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