Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

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Optimización Web – los 4 aspectos básicos.

Posted by diseño web madrid en agosto 5, 2007

Es una estrategia de SEO, por lo que debemos controlar 4 aspectos básicos como es:

  1. El análisis de las palabras clave.

  2. Las acciones de optimización del código del sitio web.

  3. Acciones de optimización fuera del sitio web.

  4. El seguimiento de resultados y reajustes.

Análisis de palabras clave.
Este primer paso se debe llevar a cabo con mucho cuidado, ya que una mala selección de palabras o frases clave pueden provocar menos visitas. Sin embargo sí una palabra o frase está bien seleccionada va a optimizar nuestra web obteniendo un mayor tráfico hacia nuestro sitio web. Lo cual significa que nos visitarán personas que verdaderamente quieren ver el contenido que ofrece nuestra pagina web. La selección puede ser de una sola palabra, dos palabras o frases de 3 o más palabras.

Una correcta Optimización Web, consiste en generar una desindad del 3 al 5%. Así la densidad de palabras o frases dentro de la página web, es la clave prinicipal para una correcta Optimización Web, ya que un porcentaje menor implicaría bajar posiciones y un porcentaje mayor podría ser catalogado como Spam, lo que implica ser empujado a las últimas posiciones.

Acciones de optimización del código del sitio web.
Los términos (palabras clave) deben aparecer en los textos, y mejor si es en negrita o con etiquetas de titular. Las palabras clave deben ser lo más buscadas posible pero también lo más específicas, y que haya una concordancia clara entre lo que el usuario está buscando y lo que le ofrecemos. La situación ideal se optimiza así: una palabra clave, una página dedicada.

Debemos asegurarnos de que permitimos el acceso al sitio web a los robots o spiders mediante el archivo robots.txt. De esta forma conseguimos que se indexe la web completa.

También es imprescindible que la palabra que queramos posicionar esté en la etiqueta Title . Si tenemos varias páginas dentro de un sitio web, cada una deberá llevar su correspondiente Title.

Por lo general se suele decir que Google no tiene en cuenta las etiquetas . Pero lo cierto es que no es así, ya que podemos ver en ocasiones extractos de texto de estas etiquetas en las páginas de respuesta. También las etiquetas semánticas “h1” nos aportan un valor añadido.

En cuanto a la estructura del texto; éste debe contener las palabras clave a lo largo del texto sin forzarlas, y es conveniente que aparezcan en el primer párrafo.

Por todo ello, a la hora de desarrollar la estrategia de optimización debemos pensar siempre en que el usuario pueda leer lo mismo que el robot de búsqueda. Así el usuario no se va a sentir defraudado con el buscador y además encontrará nuestra página web. Por tanto, el contenido y las palabras clave que se optimicen deben estar relacionadas temáticamente.

Acciones de optimización fuera del sitio web.
Se debe tener en cuenta el PageRank , que es el cálculo basado en el número de páginas que apuntan a una página. Un enlace de una página vale más si ésta a su vez recibe muchos enlaces. Se tienen en cuenta unos 100 factores, pero los enlaces son el principal, debido a la estabilidad de los resultados a largo plazo.

Factores de PageRank que valora Google:
El formato del texto.
La densidad de la palabra de consulta en título y body.
Presencia de la consulta de URL.
Texto de los enlaces que apuntan a la página.
Número de enlaces que recibe la página.
Existen diversas técnicas conocidas para obtener enlaces de interés, como es el netweaving , se trata de la creación de redes de enlaces. Y es una de las mejores maneras de asegurarse buenas posiciones y un alto PageRank.

Seguimiento de resultados y reajustes.
Cualquier proyecto de optimización necesita un seguimiento. Por lo que hay que evaluar los progresos obtenidos, de forma que podamos saber sí estamos avanzando hacía la dirección correcta; conocer si obtenemos accesos desde palabras clave que no habíamos posicionado de forma intencionada; así como ver sí no estamos logrando los resultados previstos, de forma que todo aquello se pueda cambiar. La optimización en buscadores es un proceso lento pero seguro. Por mucho que mejoremos la página o cambiemos cosas en el código, etc., no obtendremos resultados a corto plazo. El robot nos debe visitar a nosotros, pero también a todos los demás competidores, rehacer sus cálculos y reestablecer el PageRank de cada página. posicionamiento buscadores

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