Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Puntos importantes a tener en cuenta para conseguir enlaces.

Posted by diseño web madrid en enero 21, 2008

Puntos importantes a tener en cuenta para conseguir enlaces.
Jim Westergren publica una excelente guía sobre link building.
Escribo los puntos principales sobre los que se hablan a la hora de conseguir enlaces.1.- En los enlaces que consigamos debemos tener una variedad de anchor text. Variedad, naturalidad.

2.- Los enlaces hacia nuestra web deberían tener un buen porcentaje de ellos que provengan de páginas relacionadas. Cómo se señala en el enlace, esto es especialmente importante en páginas en idioma inglés dada su gran competitividad.

3.- No sólo es importante conseguir enlaces en cualquier lugar de una página. Mejor que sean variados. ¿Conseguir enlaces sólo desde el pie de páginas de las webs? También desde cabeceras, el texto, columnas de enlaces. Variedad, naturalidad.

4.- La colocación de enlaces que sea gradual en el tiempo. Con una progresión. Si podemos conseguirle 1000 enlaces a una página nueva, mejor empezar por 10 el primer mes, 50 el segundo, 200 el tercero, etc. Naturalidad en el tiempo.

5.- Enlaces en páginas con variedad de pagerank. En este punto no coincido tanto. Me inclino claramente por enlaces en páginas con variedad en la antigüedad de su dominio, y a esto le añadiría, los primeros enlaces siempre desde páginas más antiguas.

6.- Enlaces desde buenas comunidades. Evitar enlaces que provengan siempre desde páginas de dudoso valor.

7.- Variedad en las IPs y su clase C en los enlaces que consigamos hacia nuestra web.

8.- Enlaces desde webs de valor, tanto nuevas como antiguas. Páginas “de confianza” con buenos resultados en buscadores.

9.- Enlaces recíprocos entre sectores relacionados.

10.- No sólo enlaces a la página principal. Si las interiores tienen contenido, también tienen valor, y es natural que reciban enlaces.

11.- Los directorios son fruto de los primeros enlaces, de los enlaces más fáciles de solicitar, pero no deben ser nunca los únicos enlaces que tenga nuestra web.

12.- Enlaces permanentes, la antigüedad en su colocación puede darles más valor.

13.- Evitar la compra de enlaces que reflejen de forma evidente que son comprados (Anuncios, venta de enlaces, “sponsor”, ese tipo de columnas pueden ser detectadas por Google).

14.- Las páginas que nos enlacen no deben tener enlaces a malas comunidades acompañando al nuestro. A esto le añado, si el enlace a nuestra página está acompañado de enlaces a otras páginas de calidad en el sector, mejor que mejor.

15.- Un punto muy importante, que se destaca muy poco. Los enlaces que consigamos deben ser siempre desde y hacia páginas en el mismo idioma. Añado: Muy importante para los Google locales.

Este excelente artículo continúa con formas efectivas de conseguir enlaces.

1.- link baiting – ya sabemos que se ha hecho muy conocido esto en los últimos meses –

2.- Enlaces desde directorios.

3.- Intercambios, a 2 o 3 bandas.

4.- Alquiler de enlaces de alto pagerank (bueno en esto discrepo un poco, vuelvo a insistir en la antigüedad de las páginas y no comprar enlaces de forma evidente).

5.- link vault – Es una red de intercambios. La he utilizado una temporada, como todas para probarlas, en el artículo no lo señalan como “grey-hat” – peligroso – como señalan el punto anterior, pero habría que añadirlo. Es una red indetectable por Google, pero la propia página está baneada creo recordar. Sólo para aquellos que quieran jugar con ciertos riesgo, como la COOP en su día, pero está es mucho más disimulada. Google persigue estos sistemas bastante a día de hoy.

6.- La COOP – lo mismo que el punto anterior, pero con más riesgo a día de hoy. No recomendado, para webs hispanas olvidaos si no sabéis lo que hacéis.

7.- Enlaces desde otras páginas propias. Si están en el mismo sector y hay variedad de IP y clase C.

8.- Pagar a Bloggers. Esto se utiliza desde hace algún tiempo, no creo que demasiado todavía entre nosotros. La idea es pagarle a un blogger /web similar (no necesariamente blogs) porque haga un entrada posteando sobre nuestra web y nos coloque algún enlace. Es una forma muy interesante de ganar enlaces.

9.- Realizar búsquedas, encontrar páginas similares que puedan enlazarnos.

10.- Escribir testimonios, comentarios, artículos, etc. Participación generando contenidos. Envío de artículos a otras páginas, etc.

11.- Enlaces debajo de artículos. Crear artículos con enlaces a pie de página, con diferentes objetivos. Ya sea publicación en otras webs, webs propias, mejorar la indexación mediante enlaces a páginas profundas, o crear artículos por sectores para conseguir enlaces más relevantes.

Autor: Fran
http://www.xeoweb.com/foro/tema-5301.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: