Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Yahoo! despedirá a 1.000 empleados

Posted by diseño web madrid en enero 30, 2008

Yahoo! despedirá a 1.000 empleados

EFE.

  • Supone un 7% del total de su plantilla.
  • Es el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.
  • La compañía dará más detalles al respecto a mediados de febrero.
  • Se desconoce qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.

yahoo-oficinas.jpg

El portal de Internet Yahoo! anunció este lunes que despedirá a 1.000 empleados, un 7 por ciento de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.

En una conferencia con analistas tras la presentación de resultados del último trimestre de 2007, Yahoo! anunció los despidos y dijo que dará más detalles al respecto a mediados de febrero. “Se trata de un paso necesario en nuestra transformación“, dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía.

Es el mayor recorte de empleos en la historia de la firma

Se desconoce por el momento qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.

Mayor recorte de empleo

Los rumores sobre los despidos circulaban en los mercados desde la pasada semana. La firma se había limitado a señalar que tenía previsto “invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa”.

Se trata del mayor recorte de empleo en la historia del portal de Internet, que despidió a unos 660 trabajadores en 2001 afectado por la crisis de las punto.com. Por primera vez desde entonces la empresa ha reducido su beneficio anual, aunque actualmente el gasto en publicidad en Internet no para de crecer.

En el conjunto de 2007 Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12 por ciento menos que el año anterior, si bien los ingresos aumentaron un 8 por ciento, hasta los 6.900 millones de dólares.

 yahoo.jpg

BBC.

Las ganancias de Yahoo cayeron un 23% y el portal de búsquedas en internet anunció que piensa despedir a cerca de mil empleados

El director ejecutivo de la empresa, Jerry Yang, predijo que Yahoo tiene un año difícil por delante, pero dijo que los recortes en la plantilla son necesarios para reestructurar la compañía y volverla más competitiva. 

Haciendo balance de su gestión en el último trimestre de 2007, Yahoo reveló que las ganancias sumaron US$205,7 millones, una cifra magra si se la compara con los US$268,7 del año previo.  

La empresa, que hoy por hoy emplea a unas 14.300 personas, no anunció cuáles serán los puestos afectados. 

pixealo_chinayahoomusicpirao.jpg

“Aunque el viento seguirá en contra, creemos que las reformas que haremos este año nos permitirán salir del 2008 con mayores fuerzas y mayor competitividad, para regresar a altos niveles de dinero circulante en 2009. 

Al conocerse la noticia, las acciones de Yahoo cayeron en las pizarras de los mercados hasta un 11%. 

Sólo una vez Yahoo se vio obligado a despedir en masa a alrededor de 660 miembros de su plantilla; fue tras la crisis del puntocom en 2001. 

Ahora promete aprovechar la reestructuración para invertir fuerte, dijo Yang a los accionistas. 

“Estamos haciendo cambios fundamentales y profundos en casi todos los aspectos de nuestro negocio”, agregó. 

Uno de los proyectos, dijo, es crear una red de gran escala para comprar y vender publicidad en internet. 

Yahoo obtiene buena parte de sus ganancias -cerca del 20%- a partir de la publicidad. Su rival Google, en cambio, obtiene cerca del 32%. 

Los despidos se llevarán a cabo hacia mediados del próximo mes de febrero, aunque algunos de los trabajadores de Yahoo tendrán la oportunidad de recolocarse en otros puestos de los principales negocios de la firma con sede en Sunnyvale, California.

Yahoo cerró 2007 con un beneficio neto de 660 millones de dólares (446,6 millones de euros), lo que representa un descenso del 12,16% respecto al año anterior, mientras que sus ingresos se incrementaron un 8%, hasta alcanzar los 6.969 millones de dólares (4.715,8 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Jerry Yang, afirmó que la compañía tendrá que hacer frente a “dificultades” durante el presente año, aunque confía en que las medidas que está adoptando le ayudarán a cerrar 2008 “más fuerte y más competitiva, y volver a niveles más elevados de flujo de caja operativo en 2009”.

En Estados Unidos, la compañía alcanzó unos ingresos de 4.727 millones de dólares (3.198,67 millones de euros), lo que supone un aumento del 8% respecto a 2006, mientras que en el segmento internacional facturó 2.242 millones de dólares (1.517 millones de euros), un 9% más.

yahoo-001.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: