Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Ya ha llegado … Microsoft quiere comprar YAHOO!

Posted by diseño web madrid en febrero 2, 2008

La oferta de Microsoft por Yahoo! desata una compra masiva de acciones en Wall Street

  • Las acciones de Microsoft y Google cayeron un 6,6% y un 8,58%
  • La compañía de Bill Gates ofreció 31 dólares por acción cuando la víspera valían 19,18

microsoft-y-yahoo.jpg

En el Mundo/Reuters nos cuentan: Microsoft ha hecho una oferta imposible de rechazar por Yahoo!, y la Bolsa de Nueva York ha aceptado el envite para lucrarse con ello. Las acciones de la tecnológica han subido cerca del 48% al cierre de esta jornada, una revalorización espectacular aunque lógica después de que la compañía de Bill Gates ofreciese un precio por cada título superior en un 61% al del cierre de la víspera.

La compañía de Redmond, Washington, ofreció antes de la apertura de Wall Street 31 dólares por acción, un suculento precio si se tiene en cuenta que en aquel momento su valor estaba en los 19,18 dólares.

Al inicio del año bursátil, el 2 de enero, las acciones de Yahoo! costaban 23,26 dólares. Sin embargo, la trayectoria de la compañía no invitaba al optimismo y cayeron a los 19.18 dólares. La culpa, los malos resultados de la empresa y, sobre todo, el anuncio del mayor recorte de plantilla de su historia.

El portal informó de que despedirá a unos 1.000 trabajadores, un 7% de sus empleados. “Se trata de un paso necesario en nuestra transformación”, explicó Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de Yahoo!.

La compañía obtuvo el pasado año un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12% menos que en 2006, aunque facturó un 8% más, unos 6.900 millones de dólares. Por ello, la adquisición de Microsoft transformará para bien o para mal el destino de Yahoo!, pues hasta ahora perdía su batalla con el portal Google, su gran rival.

Por su parte, Microsoft perdió un 6,6% en el índice Nasdaq a pesar de su prometedora compra. La capitalización de este gigante es de unos 300.000 millones de dólares, mientras que la de Google es de 163.000 millones. Sin embargo, el joven portal supone una amenaza para la compañía de Bill Gates, pues el 77% de todas las búsquedas de Internet son a través de éste, mientras que Yahoo es el segundo buscador del mundo, con un 16%, y el de Microsoft es el tercero, con un 3,7%.

El negocio de la publicidad es la clave. El éxito de Google, con acciones que se revalorizan en cientos de dólares en pocos meses, parte de ahí. Por ello, la adquisición de Yahoo! es un tren con el que Microsoft intentaría recuperar el terreno perdido, aunque Google le saca mucha ventaja porque no se ha dormido en los laureles, como prueba la compra de la publicista líder de Internet, Doubleclick.

No obstante, Google sufrió otro desplome al perder un 8,58% en esta jornada. Ahora, la pugna por Internet es cosa de dos gigantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: