Posicionamiento y Optimización del WEB – SEO/ProfesionalNet

Un Blog gratuito sobre artículos, recortes de prensa, blogs, teoría y herramientas del posicionamiento web

Fusión buscadores: Microsoft estudia subir aún más su oferta a Yahoo!

Posted by diseño web madrid en febrero 7, 2008

Microsoft estudia subir aún más su oferta a Yahoo!

REUTERS. Los analistas ven poco probable que Google y Yahoo! se alíen.Ven aún menos probable que Yahoo acepte la oferta actual. Algunos inversores escépticos están negociando las acciones de Yahoo! con un descuento de un 6,5% sobre el precio no oficial de la oferta de Microsoft, pero algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta.

microsoft compra yahoo!

El banco suizo UBS estableció el martes un precio objetivo para las acciones de Yahoo por encima de la oferta de Microsoft, de 31 dólares por título.

Microsoft hará todo lo que haga falta para concretar esta operaciónEn tanto que el banco Citi dijo que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que prevé para la novela que se anticipa entre la mayor compañía de software del mundo y la estrella convaleciente de internet.

Las acciones de Yahoo cerraron el martes a 28,98 dólares, más de 2 dólares por debajo de la oferta de Microsoft de la semana pasada. Los papeles del gigante informático han caído alrededor de un 12% desde entonces, recortando potencialmente el valor de la oferta que era mitad en efectivo y mitad en acciones.

Pero UBS estableció el precio objetivo para Yahoo en 34 dólares, diciendo que Microsoft “hará todo lo que haga falta para concretar esta operación”. “En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo”, explicó en una nota el banco de inversión.

Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares para la acción de Yahoo, pero dice que el escenario más probable -con una probabilidad de un 40%- es que Microsoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo rechace la inicial. Citi dio una probabilidad de un 20% a que Yahoo acepte la actual oferta, y un 25% a que Yahoo contrate a Google para dirigir sus operaciones de búsqueda en un contrato lucrativo.

Continuará …

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: